Historia

TopTen Tennis

La escuela TOPTEN TENNIS se crea en el mes de septiembre de 2005. Lara Puig y Marcelo Wieliwis comienzan a trabajar con un grupo de jóvenes jugadores en las pistas del “Club Tenis-Squash Platja” de Platja d’Aro. En abril de 2006 la escuela se traslada al Tipi Park Sports Center de Santa Cristina d’Aro. Año tras año aumenta el número de alumnos de la escuela en todas las categorías de edad, desde los 3 hasta los 18 años.

En el año 2006 participan los primeros equipos del club en competiciones federadas de ámbito provincial. Desde aquella primera temporada aumenta el número de equipos participantes en diferentes competiciones hasta llegar a la actualidad, donde nuestros jugadores/as compiten en todas las categorías desde benjamín hasta absolutos en los ámbitos provincial y de Cataluña, coronándose a lo largo de las temporadas 40 veces campeón provincial en categorías juveniles división “oro”, además de 21 subcampeonatos en categorías juveniles también en la máxima división provincial. Es importante destacar el rendimiento de nuestros equipos juveniles en la Liga Catalana 2017, estos jugadores y jugadoras que salen de nuestra escuela y hace poco que han empezado a competir, lograron ganar 2 campeonatos y llegar a 3 subcampeonatos de Cataluña, lo cual nos iguala con grandes clubes catalanes como el C.T.Barcino, único club de Cataluña con la misma cantidad de títulos en esta competición. Por último en competiciones por equipos no podemos dejar de mencionar las 2 veces que hemos quedado campeones en el tradicional campeonato de Cataluña por equipos en división “plata” con equipos formados en casa.

La escuela Topten Tennis-Tipi Park de Santa Cristina d’Aro ha sido incluída en 2015 en la lista de las 25 mejores academias de tenis de España por Tennis Europe, organismo oficial que dirige el tenis en Europa. Esta distinción ha sido hecha en base a los resultados obtenidos en el circuito europeo y mundial por jugadores y jugadoras locales formados/as en Topten Tennis. Paula Badosa (Begur), que en el 2015 consiguió el título de campeona del abierto de Francia, Roland Garros Junior y el puesto nº 8 en el ranking mundial junior. Aliona Bolsova (Palafrugell), quién subió hasta el nº 4 en el ranking ITF mundial junior 2014. Clasificándose al Masters de final de año derrotando a Jelena Ostapenko. Helena Jansen (Palamós), nº 60 U14 y nº 38 en categoría U16 en el European Junior Tour, acabando su carrera del ITF World Junior Ranking entre las top 300.